La importancia de la investigación en el desarrollo de sistemas intumescentes innovadores

Fundada en 1990, AITHON RICERCHE se ha consolidado como líder en la innovación en el desarrollo de retardantes de llama y pinturas intumescentes para hormigón, acero, madera y composites, con formulaciones siempre basadas en tecnología exclusiva, desarrollada internamente.

A lo largo de los años, AITHON RICERCHE ha desempeñado un papel fundamental en la creación de nuevos sistemas de protección pasiva contra incendios en Italia y en los principales países europeos, desde el Reino Unido hasta Francia, España, Escandinavia y también en varios países fuera de Europa, comenzando por Australia.

Desde el principio, la atención se centró en satisfacer los requisitos nacionales de los países más exigentes, aunque esto requirió un gran esfuerzo y una atención constante, además de importantes inversiones, ya que esto permitió estar siempre un paso adelante y anticipar las demandas de otros mercados.

Esto se logró en una primera fase asistiendo a clientes internacionales desde su fundación. A partir de 2001, se abrió un nuevo capítulo, y AITHON RICERCHE comenzó a operar con su propia marca. Se creó una gama completa de productos con un rendimiento de altísimo nivel, todos certificados según los principales estándares internacionales: CE, UKCA y Certifire. Hoy en día, los productos de AITHON están presentes en más de 25 países, con una presencia global en constante expansión.

En el año 2000, una colaboración estratégica con IDF, un equipo internacional de ingeniería y una excelencia italiana en el campo de la protección contra incendios, marcó un hito. Esta asociación subrayó la importancia de combinar una asistencia técnica altamente profesional con productos de alto rendimiento. La sinergia es particularmente evidente en los proyectos de renovación, donde la evaluación meticulosa por parte de IDF de la resistencia al fuego original de las estructuras, ya sean de hormigón o de madera, se vuelve crucial.

Este enfoque holístico se ha convertido en el estándar de AITHON en todos los mercados. No solo ofrecemos productos; proporcionamos un servicio completo, que incluye análisis profundos de las estructuras existentes, cálculos precisos de la resistencia al fuego, especificaciones de restauración del sustrato y el uso de aplicadores específicamente formados para la aplicación de los productos de AITHON. Garantizamos que cada aspecto cumpla con los más altos estándares. La verificación por parte de terceros del espesor del producto culmina en la emisión de una certificación de resistencia al fuego que satisface los requisitos de certificación del edificio.

A pesar del crecimiento y éxito logrado, AITHON RICERCHE ha mantenido el espíritu pionero de sus raíces como laboratorio de investigación. La búsqueda de la innovación no conoce fronteras, y nuestros proyectos en curso, en colaboración con universidades en Suecia y Australia, reflejan nuestro compromiso de anticipar las futuras necesidades del mercado. AITHON RICERCHE sigue a la vanguardia de la investigación, preparando el camino para un futuro en el que la protección contra incendios no solo sea una necesidad, sino un arte perfeccionado a través de la innovación continua y la atención al detalle.